CAPACITACIÓN Y ASESORÍA EN BPM, BRC, IFS, FSMA, GFSI, FOOD DEFENSE

IN: AML Safe Consulting
DESCRIPCIÓN: Fabricas de Alimentos

BPM

La implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura como requisito fundamental que brinda las orientaciones para generar el ambiente seguro en el cual manipular un alimento, se encuentran establecidas como requisito contractual en le Resolución 2674 de 2013 y es abordado detalladamente en este módulo formativo.

BRC

El British Retail Consortium por su sigla en inglés tiene un enfoque basado en el aseguramiento de la inocuidad durante la producción de los alimentos, pero a su vez tiene un enfoque dirigido a garantizar garantía de calidad a partir del empaque, embalaje, almacenamiento y distribución de alimentos. Esta norma propuesta por el Reino Unido plantea un nivel de cumplimiento estricto para la elaboración y distribución de los alimentos.

El enfoque BRC Consumer Products, también es ofrecido por nuestra organización, con el fin de brindar a las empresas relacionadas con productos cosméticos, juguetes, entre otros, la posibilidad de garantizar el criterio de inocuidad que hoy en día es tan importante y exigido por los consumidores en los productos que se fabrican.

IFS

La norma IFS Food Estándar tiene su origen en Alemania, elaborada por la Unión Alemana de Cadenas de Supermercados. Tiene como propósito asegurar la inocuidad del alimento en toda su cadena logística. Destaca su nivel de exigencia entre otras normas implementadas en Europa.

Se constituye en requisito de exigencia para empresas que quieran y pretendan distribuir sus productos en países como Alemania, Francia e Italia.

FSMA BAJO ENFOQUE AIB

FSMA Es la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de EEUU (FSMA, por sus siglas en inglés: Food Safety Modernization Act) • Es el mayor cambio en las regulaciones alimentarias desde que se estableció la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de EEUU en 1938 (FD&C Act, por sus siglas en inglés: Food, Drug, and Cosmetic Act).

 

 

¿Por qué se necesita FSMA?

Por fallas significativas en los años recientes o Grandes retiros de producto del mercado o Grandes brotes • Aumento en los riesgos o Incremento en problemas por alérgenos alimenticios o Microorganismos más resistentes y virulentos.

Capacitación en GFSI

Lanzada en el año 2000, tras una serie de crisis de seguridad alimentaria, cuando la confianza del consumidor llegó a su mínimo histórico. Desde entonces, los expertos han estado colaborando en numerosos Grupos de Trabajo Técnicos para hacer frente a los problemas actuales de seguridad alimentaria definidos por las cabezas de las partes interesadas de GFSI.

FOOD DEFENSE

Se define como el conjunto de esfuerzos para prevenir la contaminación intencional de alimentos por agentes biológicos, químicos, físicos o radiológicos.

Aborda la prevención de la contaminación intencional por agentes que a menudo no son propios de una cadena de producción. Es uno de los aspectos que mayor riesgo implica en la actualidad para la inocuidad de un alimento y de más difícil control al interior de las organizaciones.

Contáctanos
#
Agent (Online)
×

Estamos aquí para brindarte la información que necesites